El pasado 8 de Junio y dentro del patrocinio de Transportes Aero-Ferr a la plataforma de deporte rural vasco Basque Sports, estuvimos presentes en la celebración del 50 aniversario de Eroski en el Arenal de Bilbao.

Nuestra participación se enmarcó dentro del Campeonato de corte de troncos en altura.

En el campeonato, inédito hasta el momento, los aizkolaris llevaron a cabo esta modalidad de corte con el soporte de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos-Bizkaiko Euskal Joko eta Kirol Federakundea, que se encargó de dar carácter oficial a la competición.

Cinco fueron los aizkolaris que tomaron parte en esta modalidad de corte en altura: los guipuzcoanos Jokin Alkizalete y Fausto Mugertza, los navarros Julen Kañamares y Eneko Saralegi y el asturiano con licencia federativa de Bizkaia, David Naredo.

Aitzol Atutxa, penta campeón de Euskadi de aizkolaris y embajador de Basque Sports, fue el encargado de explicar el desarrollo de esta competición.

Fue un honor para Transportes AERO-FERR poder hacer entrega del premio al semifinalista navarro Eneko Saralegi y estrechar la mano y transmitir nuestra felicitación al ganador David Naredo.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes y a la plataforma Basque Sports, por el esfuerzo que realiza para poner en escena el deporte rural vasco.