El pasado mes de febrero estuvimos en el COLEGIO INTERNACIONAL CAMPOLARA, con el alumnado de 2º a 4º de Educación Primaria. Estaban elaborando su proyecto de investigación para el torneo First Lego League y querían enriquecerlo con nuestra experiencia en el Transporte de Muestras Biológicas.

Para nosotros fue una experiencia motivadora, ilusionante y divertida, en la que los peques supieron ponernos realmente a prueba.

· Nos hicieron descubrir entre otras cosas que, si las neveras para el transporte de muestras biológicas no aguantan balas, “pierden mucho valor”.

· Les entusiasmó la operativa del transporte de órganos.

· Recibimos abrazos de gratitud.

· Nos hicieron sentir la importancia de nuestro trabajo desde el punto de vista de un niño; ese que nunca deberíamos perder.

Después de la experiencia y como resultado del torneo, recibimos este mensaje:

“Queremos agradecerles de nuevo su colaboración con nuestro proyecto, ya que además de servirnos como experiencia enriquecedora, logró dar seguridad a los niñ@s el día de su exposición, y fue un punto diferenciador junto al resto de los equipos competidores, gracias a lo cual ganamos diversos premios, entre ellos al equipo que mejor respuesta dio en la resolución del reto propuesto.”

El agradecimiento es nuestro, nos disteis la oportunidad de observar nuestro trabajo desde un punto de vista que hasta ahora desconocíamos: AERO-FERR desde la voz de un niño.