La operativa del traslado de un órgano para trasplante, es algo que despierta curiosidad, por el componente humano que conlleva y el carácter de emergencia vital que implica.

Por eso, hoy os vamos a mostrar una parte de esta operativa, la que se encuentra vinculada a nuestro trabajo y que tuvo lugar la pasada semana.

Nuestra implicación comienza el viernes día 10, cuando a las 9:10 h. y desde la Coordinadora de Trasplantes de Osakidetza, se nos traslada una petición de servicio para recoger en el aeropuerto de Foronda y llevar al Hospital de Txagorritxu, al equipo médico encargado de la extracción de un órgano para trasplante.

 

Los tiempos son los siguientes:

– Hora prevista de llegada del avión a Foronda: 13:15 h.

– Hora de entrada en Foronda del vehículo de AERO-FERR: 13:00 h.

Se produce un retraso en la hora de llegada del avión, que finalmente aterriza a las 13:50 h.

En este momento, el personal de AERO-FERR recoge al equipo médico y lo traslada en un vehículo de emergencia adaptado a tal efecto, al Hospital de Txagorritxu.

Llegamos al hospital a las 14:00 h.

Permanecemos en las instalaciones del hospital a la espera de que se realice la intervención hasta las 18:40.

Entre las 18:40 h y las 18:50 h., se lleva a cabo el traslado del equipo médico y del órgano extraído desde el hospital de Txagorritxu, hasta la pista del aeropuerto de Foronda, donde les espera el avión en el que volarán a su destino.

 

Ese mismo día, además, se producen otras dos peticiones de servicio por parte de la Coordinación de Trasplantes de Osakidetza, para trasladar sendos órganos, esta vez por carretera, desde el mismo Hospital de Txagorritxu, a diferentes comunidades autónomas.

Este trabajo es posible gracias a la debida capacitación de nuestros choferes, de la dotación de vehículos específicos de la que disponemos y a los valores diferenciales que distinguen a nuestra marca de transporte, AERO-FERR.

https://shre.ink/TdJe