Un trabajador de AERO-FERR tiene un niño que en octubre cumplirá 3 años y que se llama Mikel.

Estos días nos contaba, que Mikel está encantado con la idea de volver al cole. La semana pasada, Mikel y  su madre, que está a punto de tener a su segundo hijo, fueron a comprar los zapatos nuevos que va a usar, estuvieron probando los uniformes y se acercaron al colegio para llevar algunas cosas. Al mismo tiempo que ellos, llegó su mejor amigo, Patrik, con el que compartió su primer mordisco en clase el curso pasado. Cuando llegó la hora de volver a casa, Mikel y Patrik se enfadaron con sus madres porque querían quedarse en el cole.

Todo esto me hace plantear una cuestión, y es en qué momento y por qué han perdido algunos adultos esa capacidad de entusiasmo con su trabajo. Seguro que cada persona tiene una respuesta distinta a esta pregunta, e incluso algunos estaremos en disposición de afirmar que, aunque no de la misma manera que a Mikel y Patrik, el reencuentro con compañeros y tareas nos resulta gratificante.

Es cierto que el verano nos dejará pronto, pero eso no quiere decir que nuestras ganas de seguir disfrutando, estemos trabajando o no, se vayan con él.

Durante el periodo estival, las personas de AERO-FERR también hemos podido disfrutar de un merecido descanso, eso sí, por turnos. Los que hemos trabajado, pudimos ver cómo disfrutabais de la Aste Nagusia bilbaína.

Mientras estabais escuchando tocar a la Banda de Musica de Bilbao, detrás del kiosko había un equipo del departamento de Movilidad con dos camiones en los que se trasladaban todos los días los instrumentos y equipos necesarios para que los músicos pudiesen llevar a cabo su actuación. También los habréis podido ver haciendo ese mismo trabajo en la plaza de toros de Vista Alegre.

A primera hora de la mañana y última de la noche, estuvimos preparando la intendencia y la estructura para que las empresas de pirotecnia pudiesen lanzar sus fuegos artificiales. A media mañana, nuestros vehículos de reparto estuvieron en bares y txoznas repartiendo la mercancía para que no os faltase de nada; y las personas y vehículos que se dedican al transporte de muestras biológicas, se encargaron, entre otras cosas, de llevar sangre a la enfermería de la plaza de toros.

Además, nuestras rutas de reparto y servicios de transporte, siguieron funcionando como relojes suizos, porque se trata de que podamos descansar sin que a vosotros os afecte. ¿Recordáis que hace poco os hablé de nuestro Plan de Contingencias? Pues es el que hace que todo esto sea posible.

Volviendo al inicio de esta entrada del blog, quiero haceros una propuesta: Intentemos recuperar una parte del entusiasmo de Mikel. Pensad que en nuestro trabajo todos tenemos a nuestro Patrik con el que compartir, crear, trabajar, evolucionar y algunas veces hasta mordernos. Que siempre hay algo que estrenar, como un proyecto ilusionante o una oferta nueva en la que proyectar nuestra motivación. Y que un nuevo hermano, como el que Mikel espera, no tiene por qué ser un nuevo rey en el trono, si no un nuevo compañero.

En definitiva, nuestro consejo es que no aguantéis la respiración hasta las nuevas vacaciones.

¡Hay mucho aire que inspirar hasta entonces!

Marivi desde AERO-FERR